Coto Escolar Maestro Santiago Jaén

El “Coto Escolar Maestro Santiago Jaén” ocupa una parcela de unos 28.000 metros cuadrados situado en el margen derecho del río Benamargosa en su confluencia con el río Vélez. Gracias a las gestiones y desvelos de un maestro del Centro, D. Santiago Jaén de Dios, que consiguió movilizar a los padres de la localidad y obtener los recursos necesarios para conseguir la concesión de estos terrenos en 1.980. La Dirección General de Obras Hidráulicas concedió la autorización para ocupar estos terrenos por un periodo de 99 años.

En reconocimiento a este esfuerzo el Ayuntamiento acordó recientemente darle el nombre de “Coto Escolar Maestro Santiago Jaén” a estos terrenos.

Actualmente el Coto Escolar es una zona con abundante y variada arboleda donde se celebra la Romería de la localidad, que está a disposición de los centros escolares que lo soliciten y donde podrán aprovechar las magníficas oportunidades didácticas que ofrece. La parcela está cerrada y dispone de agua, servicios, así como mesas y barbacoas.

Captura de pantalla 2013-04-20 a las 23.31.37

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s